El Sindicato de Enfermería Satse critica que el Servicio Extremeño de Salud (SES) no pague a tiempo las nóminas a los enfermeros contratados para trabajar durante los meses de verano en el hospital San Pedro de Alcántara.

Según la organización sindical, el SES se escuda y justifica este retraso en el pago de las percepciones a los enfermeros en un cambio del sistema informático, y asegura, además, que los profesionales habían sido advertidos de esta situación a la firma del contrato.

La realidad, según el Satse, es que el colectivo ha cobrado en agosto las cuantías que debían haber cobrado en julio, y todavía no han cobrado las correspondientes a agosto.

Ante este hecho, el Satse reclama una solución inmediata "para esta situación anómala"; al tiempo que se pone a disposición de los enfermeros contratados que se encuentren afectados por esta circunstancia y que quieran hacer una denuncia formal.

Se insiste en que esta situación "es totalmente injusta", y exigen medidas. "Si es un problema informático, arreglenlo; y si es de ineficacia o irresponsabilidad, tomen una decisión", concluye el sindicato.