Vuelven los montajes "contemporáneos y distintos" de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura al Gran Teatro de Cáceres, y lo hacen por partida cuádruple. Ofrecen 4 obras, con entrada libre, todos los martes desde hoy hasta el 21 de junio.

Comienzan hoy, pero volverán todos los martes de junio hasta el próximo 21. La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura representará cuatro montajes teatrales sobre las tablas del Gran Teatro de Cáceres con motivo del final del año académico. La primera, Puzle , dirigida por Isidro Timón, alumno de cuarto curso de Dirección, tendrá lugar esta misma tarde. La hora de comienzo, la misma que en todas las demás funciones, está fijada a las 20.30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

"Volvemos al Gran Teatro con montajes distintos y contemporáneos", anunció José Ramón de la Torre, director de la ESAD, durante la presentación de las funciones. "El teatro se va a llenar", vaticinó, y destacó la labor pedagógica de la actividad. "Entre el público, seguro que volvemos a ver señoras que cogen aceitunas en las 300 y, cuando vienen aquí, se divierten mucho". A De la Torre le acompañaron ayer en la rueda de prensa Isidro Timón y Laura Durán, alumnos y directores de la escuela; Andrés Mata, tutor y profesor; Silvia González, directora del Consorcio Gran Teatro y Rodolfo Añez, profesor de interpretación.

Las funciones proseguirán el martes, 7 de junio, con la representación de El Cuarto Poder , de Lauro Olmo y dirigida por otra alumna de cuarto curso, Laura Durán, que repasará la influencia de los medios de comunicación en la sociedad desde una perspectiva crítica. El ciclo continuará el 14 de junio con la obra Un enemigo del pueblo , de Henrik Ibsen y dirigida por otro estudiante, Alfonso Cabañas, y culminará con Hierofanías , en la que actuarán los pupilos de cuarto de Interpretación bajo la dirección de Añez.