El plazo de solicitud para participar en las escuelas de verano de ocio y tiempo libre que organiza el ayuntamiento cacereño a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, (Imas), ya está abierto y podrá entregarse toda la documentación en el Registro General del consistorio hasta el próximo 8 de junio.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 9 años, ambos inclusive, admitiéndose algunos de 3 años que hayan cursado el primer curso de Educación Infantil en el 2006-2007. "Se trabajará en grupos diferenciados según la edad y el número de plazas totales para esta actividad será de 120 niños y el coste es gratuito", informa el ayuntamiento en una nota.

Las escuelas de verano se desarrollarán durante los meses de julio y agosto desde el lunes 2 de julio. Habrá cuatro quincenas para solicitar una plaza. El horario de la actividad será de 10.00 horas a 13.00 horas con posibilidad de ampliación de 09.00 a 14.00 horas. Habrá tres escuelas que se impartirán en: ludoteca Mejostilla (calle Ana Mariscal, 5); ludoteca Nuevo Cáceres (calle Oaxaca) y Casa de Cultura de Moctezuma.