El nuevo Extremadura Hotel, inaugurado en el año 2000 con 150 habitaciones y categoría de 4 estrellas, organizó ayer un acto que reunió a autoridades, empleados y propietarios (la familia Pinilla está al frente del consejo de administración) para celebrar la reciente concesión del distintivo Q de calidad por parte del Instituto de Calidad Turística Española, además de las ISO 9.000 y 14.000 que certifican el buen nivel de los servicios ofrecidos.

Al acto asistió el nuevo director general de Turismo de la Junta, Leopoldo Gutiérrez, que declaró que todas las empresas extremeñas deben esforzarse en este mismo camino, "porque la calidad dentro del sector ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad exigida por los clientes", dijo. Gutiérrez destacó los esfuerzos institucionales por promocionar la región, "pero precisan la implicación de la empresa, su inversión en infraestructuras y en capital humano".

De otro lado, el alcalde cacereño, José María Saponi, agradeció el esfuerzo de la familia Pinilla "por querer complicarse aún más la vida y crear un hotel al servicio de la comunidad cacereña", y pidió reconocimiento social para este tipo de iniciativas "que enriquecen la ciudad".

Valentín Pinilla, presidente de Expansión Turística de Extremadura, sociedad del hotel, agradeció el apoyo a las instituciones y destacó las elevadas notas con las que se han superado los controles de calidad, "gracias a todos los empleados". Precisamente, los 60 trabajadores recogieron uno a uno la réplica del sello de calidad de manos de las autoridades y los propietarios.