+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DECANO ALERTA QUE HAY MUCHOS ALUMNOS Y POCO PERSONAL

La facultad de Formación del Profesorado está sobrecargada

Desde el mes de mayo no se imparte una asignatura de Educación Social. El proceso de contratación actuales muy lento y el profesorado escaso

 

CARMEN HIDALGO
23/10/2013

Los departamentos de la facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura están sobrecargados. Así lo afirma el decano del centro, Víctor López, quien considera que el problema es el elevado número de alumnos, que en este caso asciende a 2.300, y una partida de personal bastante corta. "El problema de centros como el mío es que los profesores tienen que cubrir más carga de la necesaria para títulos con muchísima demanda", sostiene López.

Los principales perjudicados de esta situación son los estudiantes, ya que en muchos casos, la ausencia de profesores, bien por bajas o por cualquier otro motivo, conlleva que las asignaturas dejen de impartirse durante un largo periodo de tiempo. Y esto es lo que les está pasando a los alumnos de Organización y Gestión de Servicios Educativosociales, una asignatura obligatoria de seis créditos del grado de Educación Social, que no se imparte desde que la profesora cogiese baja por maternidad en mayo del pasado año. "No damos la clase porque no tenemos profesor. Estoy indignada, porque estoy pagando para que me den las clases y estamos en desventaja con otros centros. En dos meses tenemos ya los exámenes y queda poco tiempo", denunció ayer a este diario una alumna.

CONTRATACION El decano alertó que "en esta situación hay varias asignaturas", y que "las quejas son de los alumnos" pero también de López, porque "el proceso de contratación actual es ineficaz, en muchos casos arbitrario, y tremendamente largo entre plazos y recursos". Por ello, sugiere que el proceso de contratación sea "de urgencia" y que "automáticamente en dos semanas pudiéramos contratar".

La contratación depende del vicerrectorado del profesorado, que "es el responsable primero y último". Así, "no podemos tirarnos tres meses sin un profesor, porque con una plantilla tan corta, en cuanto un profesor falla te puedes llevar por delante toda la asignatura", advirtió.

 
 
1 Comentario
01

Por Alumna 21:08 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Soy una alumna de 4º de Grado de Educación Social en la facultad de Formación del Profesorado y tengo que decir que el mal funcionamiento de ésta NO viene desde principios de curso en septiembre... ni desde mayo, sino de mucho antes. Llevo estudiando en ella desde 2010 y no ha habido más que problemas: bajas de profesores sin sustituciones o muy tardías, desorganización entre ellos mismos (y en general), exámenes de la convocatoria de enero/febrero que no se ponen hasta finales de diciembre (y gracias a una protesta que nosotros mismos hicimos al propio decano, que si no... a saber), asignación de las líneas y profesores del trabajo de fin de grado entre marzo y abril, cuando su defensa se hace en julio, etc. Pido (una vez más) un poquito de seriedad, señores. Estáis formando a futuros educadores.