La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este viernes las obras de mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en la plaza de San Juan, que comenzaron el pasado mes de octubre y que han tenido un coste de 144.669 euros. La reforma ha corrido a cargo de la empresa RGG Proyectos, Obras y Medio Ambiente.

El objetivo de esta actuación ha sido peatonalizar y revitalizar un enclave que supone una de las principales entradas a la Plaza Mayor y al casco histórico.

Se ha llevado a cabo una pavimentación similar a la del entorno "para crear un espacio al mismo nivel, que facilite el tránsito peatonal con una plataforma única", ha explicado la alcaldesa.

Además de las obras de mejora, se ha sustituido el mobiliario urbano por uno nuevo y se ha intervenido en la iluminación del entorno, donde se ubican negocios hosteleros y hoteleros.

Igualmente, se ha mejorado la visibilidad de la zona ajardinada, sin reducir la masa arbórea.

Las obras de remodelación de la plaza San Juan se paralizaron en noviembre con motivo del mercado medieval y también en Navidad, para permitir la cabalgata de Reyes Magos y la San Silvestre.

En el caso de San Juan, la alcaldesa ha recordado que las actuaciones comenzaron a principios del mes de octubre, por lo que los trabajos han llevado el ritmo esperado y se ha cumplido con el plazo previsto de seis meses.