La lucha contra los actos vandálicos es otro de los servicios destacables de los agentes que integran el Grupo Especial de Seguridad de la Policía Local, que el año pasado han visto claramente incrementados sus logros en este campo. Así, por ejemplo, mientras que en el 2003 tan sólo tres personas fueron identificadas y denunciadas por daños en el mobiliario urbano, el año pasado el número de detenidos se elevó a 34; y mientras que en el 2003 se identificó y denunció a siete grafiteros, en el 2004 fueron 23.

En cuanto a actuaciones relacionadas con el alcohol, los agentes impusieron el año pasado 57 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 119 a establecimientos públicos por exceso de horario, 7 por venta para fomentar el botellón y se intervino en 42 bares de copas para realizar actas-denuncias por distintas incidencias.

Las intervenciones por consumo de estupefacientes se elevaron el año pasado a nueve, sólo una se realizó por agresión doméstica, dos por exhibicionismo y 12 fueron los asuntos relacionados con menores en los que se intervino. Además, los agentes de esta unidad practicaron 24 identificaciones de personas denunciadas por robo.