El programa de 'ProvocArte', de la diputación provincial, aprovecha este puente de agosto para llegar a tres municipios de la provincia, en este caso a Ceclavín, Oliva de Plasencia y Galisteo, con las actuaciones del ya consagrado Gecko Turner, de Manolo, El Burro y Cía y de La Banda del West, respectivamente.

Gecko Truner y Ceclavín se ven las caras hoy, en el llano de la iglesia de Ceclavín, a partir de las 23.30 horas. Del extremeño se puede esperar escuchar ecos de música africana, reggae, soul, ritmos flamencos o jazz. Desde su comienzo en solitario, Gecko Turner no ha dejado de empaparse de culturas de todo el mundo y de recorrer países y escenarios, realizando giras por Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros.

A la misma hora, pero en la plaza Mayor de Oliva de Plasencia, se podrá disfrutar del tributo a El Ultimo de la Fila con Manolo, El Bruro y Cía, una de las novedades de la programación de este año de ProvocArte, que, a través de cuatro bandas, se rendirá homenaje a la Década de los 80. El fantástico directo de Manolo, El Burro y Cía implicará a todo el público.

Por último, mañana, también a las 23.30 horas en la plaza Mayor de Galisteo, será el turno de La Banda del West, con la unión de músicos profesionales que ya han participado en otras agrupaciones de larga trayectoria.