El gobierno municipal anunció ayer que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente y si el autobús siniestrado cumplía las medidas de seguridad. Valentín Pacheco, portavoz del equipo de gobierno, dijo que tenía previsto trasladar al jefe de los servicios técnicos municipales de Inspección esta petición para que se pusiera en contacto con Subus, empresa concesionaria del transporte urbano en Cáceres.

"Le vamos a pedir un informe para expliquen todo lo que ocurrido", precisó Pacheco, que también subrayó que Subus tendrá que determinar en ese documento si el vehículo reunía todos los requisitos de seguridad.

El concejal recordó que existe un reglamento municipal, aprobado el pasado mes de julio, por el que se regulan las condiciones de seguridad e higiene del servicio --recogidas en el artículo 20-- y que establecen que los autobuses urbanos deben estar al corriente del cumplimiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos. Subus aseguró el mismo día del accidente que el bus accidentado había pasado con éxito todos los controles el 21 de septiembre.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, se puso ayer en contacto con los pasajeros y el conductor heridos en el accidente del pasado martes en Hernán Cortés para interesarse por su estado de salud y transmitirles sus deseos de una pronta recuperación.