El cámping municipal se convirtió en escenario de rockeros durante la noche del viernes. Unas quinientas personas se dieron cita en un esperado festival que correspondía a la tercera edición celebrada en Extremadura y la primera en la capital cacereña.

Fueron catorce los grupos que han pasado por el escenario procedentes de diferentes puntos del país. Un público entregado y un repertorio de canciones de rock and roll puro fueron los ingredientes perfectos para convertir la noche del viernes en inolvidable para los fanáticos de este estilo. Fue a partir de las once de la noche cuando el recinto del camping empezó a llenarse. A esta hora ya estaban instalados algunos puestos en los que se podían comprar camisetas de los propios grupos, chapas, y todo tipo de bisutería en cuero.

Según dijo Héctor González, asistente al evento, "me parece bastante bueno el festival, además es una manera de contribuir al proyecto Cáceres 2016. El cartel es bastante completo, y en cuanto a la comida y alojamiento no nos podemos quejar". Samuel Iglesias añadió que "es una buena idea para darse a conocer".

Uno de los grupos más esperados por todos los asistentes fue Maggot Brain. La banda de rock subió al escenario y se metió al público en el bolsillo. La actuación del último de los grupos se interrumpió a las cuatro y media de la noche a causa de una queja por ruido. El permiso para los conciertos era hasta las cuatro.