Es evidente que estamos en momentos de buscar soluciones a corto o medio plazo para poder paliar la ya anunciada y materializada "crisis del sector de la construcción". Los estudios económicos y de mercado de los últimos tres años han hecho que Grupo Provivesa tomara conciencia de las consecuencias de la desaceleración del sector, y lo que se desencadenaría posteriormente a nivel económico y social. No hay que olvidar que gran parte de la economía de los hogares extremeños está sustentada por el sector de la construcción.

Por eso Provivesa ya apostó hace un año por la construcción de viviendas del Plan 60.000 de la Junta de Extremadura y promovidas por Gisvesa, con 180 viviendas en El Junquillo y 105 viviendas en Río Tinto.

Provivesa ha continuado con la ejecución de viviendas de Protección Oficial, 36 y 50 VPO en Montesol. Y continua con su apuesta con el Medio Ambiente. De hecho, a Recoden Reciclados, empresa participada por Provivesa le adjudicaron la Planta de Residuos de Construcción y Demolición de Mérida y su explotación por un periodo de 40 años. Y no solo por esta obra, sino por las distintas obras tanto civiles como públicas que a lo largo de este año se han ido licitando en Extremadura Grupo Provivesa refuerza su compromiso con el medio ambiente.

Sin embargo, está muy claro que todo el sector está apostando por estas alternativas, lo que motiva e impulsa a Eugenio Vega Corchero, director general de Grupo Provivesa, como ya hicieron nuestros grandes conquistadores en busca de nuevas tierras, a hacer incursiones por nuevos países y nuevos mercados.

Invitado por el embajador de Emiratos Arabes en Túnez, el director gerente de Grupo Provivesa Eugenio Vega en compañía de sus asesores legales se desplazó a Túnez, en visita profesional para hacer viable la expansión de grandes núcleos de urbanos, nuevas y modernas urbanizaciones con todo tipo de edificaciones, tanto residenciales como superficies comerciales, hoteles, colegios, hospitales, complejos deportivos con los más variados y diversos medios de transportes y donde, sin lugar a dudas, se construirán grandes "ciudades del futuro".

Estos primeros contactos han servido no sólo para facilitar una visión global de lo está emergiendo en unos parajes de ensueño, sino como trampolín para realizar inserciones en un mercado tal vez "desconocido" pero indudablemente en próspero desarrollo, donde los terrenos, el coste de la mano de obra y las expectativas de futuro pueden atraer tanto a diversos sectores como a las ofertas turísticas mundiales.