Carmen Heras aseguró ayer que la policía tiene presencia en Aldea Moret y que el cierre del cuartelillo de la calle Tíber es puntual porque los agentes solo están en horas de oficina, pero se patrulla el barrio.

La alcaldesa respondió ayer así a la reivindicación de la presidente vecinal de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, de que se reabra el cuartelillo con la dotación necesaria de personal para que preste servicio durante más horas al día.

Heras no especificó si se reforzará o no la presencia policial, solo matizó que el centro de la policía municipal se encuentra muy cerca del barrio y que cualquier problema de inseguridad se atiende con celeridad. Aseguró que el tema de la seguridad o inseguridad ciudadana es una cuestión "subjetiva". "Somos conscientes de la peculiaridad de Aldea Moret y nosotros no la hemos dejado de la mano, todo lo contrario, sino que desde que accedimos al Gobierno local hemos visitado reiteradamente la barriada", apuntó.

CUARTELILLO CONJUNTO Asimismo, aseguró incluso que volverá a reestudiarse la apertura de un cuartelillo conjunto con la Policía Nacional y se volverá a plantear la cuestión a la Subdelegación del Gobierno, ya que, recordó, que es competencia de este cuerpo las cuestiones de orden público. Esta comisaría conjunta en el barrio se había descartado.