Nueva toma de declaraciones en el juzgado número 6 de Cáceres a los imputados en el caso de la Madrila. Ayer le tocó el turno a la exalcaldesa socialista Carmen Heras que declaró durante cuatro horas ante la jueza, a raíz de la querella admitida a trámite de la asociación Cacereños Contra el Ruido en la que, al igual que al exconcejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, se le atribuye un presunto delito de prevaricación medioambiental. La larga declaración de Heras, en la que participó la fiscal de Medio Ambiente, obligó a aplazar la de Jurado, prevista también para ayer, que se aplaza sin fecha. Heras tendrá que volver al juzgado en abril para contestar a las preguntas de su abogado, que ayer no pudo intervenir por falta de tiempo.

Tranquila y acompañada por los concejales Miguel López y Marcelina Elviro, Heras aseguró que "confía en la justicia" y espera que la jueza archive el caso, tal y como refrendó posteriormente el abogado Emilio Cortés, que también defiende los intereses de Jurado. "No tengo ninguna duda de que hicimos todo lo posible durante los cuatro años que gobernamos en intentar ayudar a los vecinos para que las molestias de ruido fueran menores o se evitaran del todo", indicó la exalcaldesa.

En este sentido, añadió que "el problema del ruido de la Madrila es un problema que viene de hace muchísimo tiempo" y recordó que el PSOE elaboró una ordenanza nueva para paliar esta situación. "La propia asociación Cacereños Contra el Ruido la recurrió porque entendió que las sanciones eran muy duras. Intentamos por todos los medios que se arreglara y tomamos una serie de medidas que fueron reconocidas por los vecinos", dijo.

Tras la declaración, el abogado de Heras y Jurado afirmó que sus impresiones "eran buenas" y corroboró lo expresado por Heras, asegurando que la defensa se basó en las actuaciones del anterior gobierno local para tratar de evitar los ruidos.