Un hombre resultó herido grave la madrugada del sábado tras ser atropellado por una moto en el cruce de la Fuente Luminosa, el punto negro que más siniestros registra a lo largo del año en la ciudad. El accidentado, de 42 años, tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz debido a una fractura de mandíbula, según explicaron fuentes de la policía local y del Ayuntamiento de Cáceres.

La Fuente Luminosa vuelve a registrar un nuevo accidente después de que la Comisión de Tráfico decidiera hace escasamente un año regular el cruce con semáforos para reducir el número de siniestros. Al parecer, según cuentan algunos testigos de lo ocurrido y confirman fuentes municipales, el herido paseaba junto con otro amigo desde Cánovas hasta Calvo Sotelo. Cuando se disponían a cruzar el paso para peatones el acompañante se percató de que se acercaba una motocicleta desde la avenida Primo de Rivera con dirección a la avenida Virgen de la Montaña, pero solo él se detuvo ya el herido cruzó siendo entonces embestido por el conductor del ciclomotor --estaba trabajando para una empresa de reparto de alimentación--, que salió ileso. Este cruce se encuentra regulado por semáforos.

CULPABLES

La policía local no supo precisar ayer quién de los dos implicados fue el culpable del accidente. Al parecer, según fuentes municipales, hay controversia entre las versiones de los testigos del siniestro. Los agentes investigan ahora en qué posición se encontraban los semáforos en el momento del atropello, para comprobar quién de los dos obró de forma incorrecta.

Tras el suceso, se personaron en el lugar de los hechos la policía local y una ambulancia medicalizada, quienes, al comprobar que el herido presentaba una rotura de mandíbula, decidieron su traslado al hospital Infanta Cristina de Badajoz donde se recupera de lo sucedido. Según las primeras informaciones trascendidas, el herido parece no tener ninguna otra lesión que revista gravedad. Este diario intentó ayer ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud para conocer el parte médico actualizado del afectado, pero al cierre de esta edición no se recibió ninguna respuesta.