La ocupación hotelera de Cáceres durante los últimos días de Semana Santa rozó el 100% y superó la media regional y nacional, que se situó en torno al 80%. Así lo anunció ayer el concejal delegado de Turismo, Jorge Suárez, que presentó el balance de datos obtenidos en este periodo.

Según la estimación realizada desde las oficinas de turismo de la ciudad, Cáceres recibió alrededor de 54.000 visitantes, una cifra similar a la del año pasado pese a la mala climatología. De los turistas, el 96% eran nacionales, en su mayoría extremeños, y el 6% restante internacionales.

"Tenemos que destacar como sobresaliente la ocupación hotelera", señaló Suárez, quien además subrayó que el número de pernoctaciones también fue mayor. En concreto, hasta el Miércoles Santo la ocupación osciló entre el 70% y el 90% y el resto de la semana entre el 95% y 100%. Los porcentajes, de esta forma, fueron superiores a los del resto de Extremadura, que casi alcanzaron el 80%. Y por otra parte, la media nacional estuvo entre el 70% y el 80%.

Para Suárez estos números son "satisfactorios" y han consolidado a Cáceres como destino turístico. Por ello desde el ayuntamiento van a continuar con propuestas como los códigos QR, la nueva página web de turismo o la aplicación de la plataforma Layar. "Vamos a seguir trabajando en modernización, internacionalización y difusión de nuestra ciudad", aseguró el concejal.

Como novedad de esta Semana Santa, un grupo de diez voluntarios de un curso de la Universidad Popular estuvo resolviendo las dudas de los visitantes desde diferentes puntos estratégicos. Una iniciativa que resultó "muy útil" con casi 5.000 consultas diarias.