+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASI LA TOTALIDAD DE LOS TURISTAS SON NACIONALES

Los hoteles de Cáceres rozan el lleno en Semana Santa y superan la media nacional

La ciudad recibe alrededor de 54.000 visitantes, según los datos de la concejalía

 

Grupos de turistas recorren las calles del casco antiguo de Cáceres. - Foto: RUFINO VIVAS

CARMEN HIDALGO
10/04/2013

La ocupación hotelera de Cáceres durante los últimos días de Semana Santa rozó el 100% y superó la media regional y nacional, que se situó en torno al 80%. Así lo anunció ayer el concejal delegado de Turismo, Jorge Suárez, que presentó el balance de datos obtenidos en este periodo.

Según la estimación realizada desde las oficinas de turismo de la ciudad, Cáceres recibió alrededor de 54.000 visitantes, una cifra similar a la del año pasado pese a la mala climatología. De los turistas, el 96% eran nacionales, en su mayoría extremeños, y el 6% restante internacionales.

"Tenemos que destacar como sobresaliente la ocupación hotelera", señaló Suárez, quien además subrayó que el número de pernoctaciones también fue mayor. En concreto, hasta el Miércoles Santo la ocupación osciló entre el 70% y el 90% y el resto de la semana entre el 95% y 100%. Los porcentajes, de esta forma, fueron superiores a los del resto de Extremadura, que casi alcanzaron el 80%. Y por otra parte, la media nacional estuvo entre el 70% y el 80%.

Para Suárez estos números son "satisfactorios" y han consolidado a Cáceres como destino turístico. Por ello desde el ayuntamiento van a continuar con propuestas como los códigos QR, la nueva página web de turismo o la aplicación de la plataforma Layar. "Vamos a seguir trabajando en modernización, internacionalización y difusión de nuestra ciudad", aseguró el concejal.

Como novedad de esta Semana Santa, un grupo de diez voluntarios de un curso de la Universidad Popular estuvo resolviendo las dudas de los visitantes desde diferentes puntos estratégicos. Una iniciativa que resultó "muy útil" con casi 5.000 consultas diarias.

 
 
4 Comentarios
04

Por juan 20:37 - 10.04.2013

No entiendo. Con estas cifras tan fabulosas la mayor parte del tiempo superando al resto de España; como son tan tontos los empresarios para cerrar hoteles en Cáceres; les gusta perder dinero??, O es que alguien no está diciendo la verdad realmente??? Para los gobernantes siempre la cosa va muy bien: Recuerden a Zapatero o hagan caso a este concejal delegado de turismo.

03

Por Cacereño Autentico 19:40 - 10.04.2013

Y NO colaboran en nada con las cofradias que les dan trabajo y ganancias, que asco de empresarios

02

Por $$$ 12:41 - 10.04.2013

Eso es el consuelo del tonto. Mucho turista si, pero más pelao que uno que se está bañando. Apenas gastan y lo poco que gastan lo hacen en la Plaza Mayor pese a los robos que les pegan esos negocios que se creen los reyes del mambo y cobran oro por chusca.

01

Por Hm 12:29 - 10.04.2013

Eso para los que dudan de la importancia turística, entre otras, de la Semana Santa de Cáceres. Me alegro mucho, porque con tan mal tiempo, solo esperaba peores resultados que años anteriores. Pero no, el turista cada vez está más documentado y elige mejor. A ver si los hosteleros se deciden a apoyar a las cofradías y podemos ver en Cáceres a las bandas señeras de Andalucía y de otros lugares de Ex-paña. Eso sería fácil y barato.