Comenzó estudios de administración hasta que muy pronto decidió cursar Técnico Auxiliar de Enfermería, por su vocación hacia el cuidado de los pacientes y también por la posibilidad de lograr un puesto de trabajo fijo que diese estabilidad a su vida. Hoy, Leonor Gómez (Plasencia, 1955) es una de las trabajadora sanitarias más veteranas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde las mujeres son legión.

«Casi siempre he desarrollado mi trabajo en los servicios especiales, en ellos los pacientes necesitan una dedicación prácticamente total. Estuve en la UCI de Plasencia desde 1988. Luego, al fallecer mi hijo y por necesidades familiares urgentes, me trasladé al San Pedro de Alcántara en 2005», explica. Tras su paso por Medicina Interna, logró un puesto en Urgencias y actualmente en Reanimación, de nuevo en los servicios especiales.

«Es cierto que ves casos muy graves, que te afectan, y al final te llevas casa un poquito del hospital, pero en estas unidades puedes dedicar más tiempo a cada paciente, ayudarle y animarle», se sincera conmovida.

Leonor afirma que en su caso ser mujer tampoco ha supuesto un contratiempo. «En nuestro ámbito no vemos diferencia ni discriminaciones por sexo, antes podía ser, hoy afortunadamente no», afirma satisfecha.