El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, detalló ayer el operativo policial que se puso en marcha desde que en la comisaría tuvieron conocimiento del doble crimen del empresario Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla en su domicilio del residencial Gredos.

Según el responsable gubernativo, ayer sobre las 10.30 horas de la mañana se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres en la que se alertaba del hallazgo de dos cadáveres en un domicilio situado en la calle Peñalara de la capital cacereña, en el residencial Gredos, al parecer por arma de fuego. Dicha llamada, apuntó, fue efectuada por un familiar de los fallecidos.

López Iglesias afirmó que las unidades de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar que, efectivamente, "en el mencionado domicilio se hallaban los cadáveres de dos personas mayores, cada una de ellas en su dormitorio y tendidos en su cama, las que, al parecer, habían fallecido como consecuencia de disparos con un arma de fuego, posiblemente con una escopeta de caza que se hallaba en la vivienda". Añadió que "inmediatamente se procedió a acordonar la zona, impidiendo la entrada al domicilio de cualquier persona, dando conocimiento de lo sucedido tanto a la Autoridad Judicial como a funcionarios de Policía Científica y Policía Judicial, que se personaron en el lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular y demás gestiones de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos", explicó el delegado del Gobierno.

Pasado el mediodía la comisión judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, siendo decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres, en funciones de guardia en el día de ayer.

Según López Iglesias, los fallecidos son un matrimonio de Cáceres de 73 y 64 años de edad. "La investigación continúa abierta, no descartándose ninguna hipótesis ni móvil de los hechos", concluyó el delegado en la comparecencia de urgencia de ayer por la tarde en Badajoz.