La asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura agradeció ayer a la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres su solidaridad con estas familias.

El Nuevo Cáceres intenta rescatar del olvido a aquellos que murieron asesinados en atentados terroristas homenajeándolos con la colocación de un monumento en el parque del barrio situado a la entrada de la ciudad, en la avenida Juan Pablo II.

Angélica Muñoz, representante de la asociación de vecinos, presentó una iniciativa, que se está planteando en este momento, que consiste en la realización de un concierto solidario para implicar a la cultura extremeña y a la juventud y así crear conciencia de su situación.

Por otra parte, Virginia Sánchez, secretaria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura, comentó que "en la comunidad extremeña son en total 72 víctimas y de ellas 20 perdieron la vida. En Cáceres fallecieron 8 personas y entre discapacitados y heridos suman 19". Añadió que están pendientes de que les concedan un local para así poder trabajar mejor por las víctimas.

También que hace más de un año se pusieron en contacto con el ayuntamiento para solicitar que una de las calles llevara el nombre de Víctimas del Terrorismo pero que todavía no se lo han concedido, aunque reconocen que están contentos de que las localidades de Olivenza y Alburquerque ya la tengan.

"Ojalá algún día esto termine, podamos vivir en paz y sin personas que se crecen quitando la vida a los demás y destrozando familias como hacen", concluyó.