El perfil del contratante del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado los pliegos para la reforma del Complejo Deportivo San Jorge con un presupuesto de 162.475 euros. El objetivo del proyecto es la reforma integral de este complejo deportivo, rehabilitando las pistas deportivas, que se encuentran deterioradas, y el acondicionamiento del entorno, incluyendo la construcción de gradas, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, se prevé la rehabilitación del pavimento, incluyendo la reposición del mobiliario deportivo con dos unidades de porterías fijas de balonmano o fútbol sala y la instalación de cuatro canastas para la práctica de baloncesto, además de la mejora de la superficie de práctica deportiva. Según ha explicado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, estas obras se incluyen dentro de los trabajos de adecuación de las pistas deportivas en los distintos barrios de la ciudad, dando así respuesta a las demandas vecinales, en lo que es un compromiso de inversión en los barrios para la mejora de las instalaciones para la práctica popular del deporte, muy demandado incluso para las liguillas.

En cuanto al entorno, está prevista la reforma integral del cerramiento, pintado de vallas y acondicionamiento de los accesos rodados y peatonales al complejo, lo que supondrá una mejora en las conexiones con las pistas deportivas. El proyecto incluye la realización de nuevos acerados en el perímetro del pabellón polideportivo para mejorar el acceso de peatones y proteger el espacio del tráfico rodado. Además, está previsto aprovechar la orografía de la pista para la construcción de gradas. El plazo de ejecución, una vez se adjudiquen las obras, será de 3 meses.