Uno puede crear su propia empresa, enfrentarse a una crisis, sufrir problemas de liquidez, luchar contra la competencia, pedir préstamos o cambiar precios, todo con riesgo y gasto cero patatero . El ayuntamiento presentó ayer su nuevo Simulador de Gestión de Empresas (Sirvem), creado en Linex por Ilke Benson, que permite a los emprendedores comprobar la viabilidad de su futura empresa. Se trata de un software libre que los cacereños pueden utilizar en el Edificio Valhondo con profesionales a su servicio, sin costes.

Esta iniciativa se integra en un ambicioso programa, CulturCivitas , con 108.600 euros cofinanciados al 75% por Europa. Pretende fomentar el autoempleo entre las mujeres en paro que tienen relación con la cultura por sus titulaciones o habilidades. Un primer estudio ya ha demostrado que este sector puede generar empleo en Cáceres, y ahora arranca una segunda fase con cursos, charlas y seminarios para formar a las participantes en turismo, patrimonio, gestión, tecnologías y otras áreas. El proyecto, que se aplica en 16 ciudades, fue presentado ayer por el concejal Castellano, el director de Vivernet y varios técnicos.

Y ahora, una sesión rosa del ex de la ex. Dani Martín, exnovio de Belén Esteban, ha participado este fin de semana en una sesión de disc jockeys celebrada en la localidad de El Batán. Nuestra corresponsal en Coria, Nieves Agut, asegura que asistieron unas 900 personas y que firmó autógrafos a diestro y siniestro.

Finalizamos con una sabrosa novedad. La Marisquería Freiduría Bahía de Cádiz acaba de abrir sus puertas en Residencial Gredos (La Mejostilla) con numeroso público. Los dueños, Antonio y Regina, dicen que have de todo para tomar o llevar: gambas, centollos, nécoras, camarones...