La concatedral de Santa María de Cáceres es hoy escenario del rodaje de la nueva serie histórica de TVE, 'Isabel, mi reina que narra los primeros años de la vida de la reina católica Durante todo el día de ayer, varios operarios de empresas cacereñas retiraron los bancos del interior de la iglesia y los técnicos de la productora Diagonal TV introdujeron todos los elementos necesarios para el rodaje. A su vez, por la tarde, los encargados del atrezzo comenzaron a decorar con grandes estandartes la plaza de Santa María.

Durante la jornada de hoy se rodarán cuatro escenas que corresponden al primer capítulo de los trece que contiene la primera temporada de la serie. Los muros de Santa María serán testigos del bautismo de Isabel y su coronación como reina de Castilla. "Hemos elegido esta iglesia porque es la que más se ajusta a lo que buscamos", afirmó David Mora, jefe de localizaciones de Diagonal TV, productora encargada de la serie.

La actividad comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde. Antes habrá un descanso a las 11 horas y una parada para comer a las 15 horas. El rodaje también cuenta con la participación de 70 figurantes, elegidos de entre 500 solicitudes, "por lo que las plazas se han cubierto sin ninguna dificultad", explicó ayer Rubén Gundín, director de la fundación Extremadura de cine-Film Comission.

Las escenas grabadas en la ciudad monumental de Cáceres no contarán con la presencia del actor Rodolfo Sancho, que encarna al rey Fernando el Católico, por lógicas cuestiones históricas. Sí estarán presentes la protagonista encargada de dar vida a Isabel, Michelle Jenner, o Ginés García Millán, en el papel del marqués de Villena, hombre de confianza en la corte.