El pintor ecuatoriano Joaquín Bohórquez muestra una colección de sus obras en el Palacio de la Isla. La exposición, titulada ‘Todos los colores’, recoge una selección de 24 obras de pintura que el autor ha creado en los últimos tres años, desde que empezó a cursar pintura en la Universidad Popular y será visitable de forma gratuita hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y 16.30 a 20.00 horas).

La muestra se presentó este miércoles en un cacto que contó con la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el propio autor de las piezas. Bohórquez es arquitecto afincado en Cáceres desde los años 90, es también profesor de aikido, desde 2011 dirige las Escuelas de Aikido Cáceres y Katori Cáceres en la capital, y es aficionado a elaborar haikus. Tras su paso por la Universidad Popular, en 2018 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco para continuar su formación artística. Según precisó en la presentación, el autor muestra a través de su obra los paisajes de su vida, entre ellos, de las ciudades que han formado parte de su andadura como Guayaquil, de su país natal, Ecuador, y españolas como Granada y Cáceres. «Todos los colores es la frase que mejor refleja toda esa carga de olores, colores y sabores que su ciudad natal y su vida, ha impregnado a su trabajo».

En todas sus obras, destacó el autor, ha trabajado con la técnica del acrílico y combina colores cálidos y tropicales característicos de las influencias de sus orígenes.

El cacereño ya ha participado en varias exposiciones colectivas en 2019 como la que organizó La Casa de Andalucía a favor de Unicef y la muestra Estacionarte que puso en marcha la Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación con obras de amigos pintores de los Talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular.