La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe organiza la cuarta edición del concurso de pintura al aire, que persigue plasmar los mejores rincones de este espacio. Tanto la temática como la técnica se pueden elegir libremente

¿Si hubiera que elegir un rincón del Parque del Príncipe que plasmar en un cuadro cuál sería? Esa pregunta es la que deberán hacerse todos los interesados en participar este domingo, 15 de diciembre, en la cuarta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe.

Las bases del concurso establecen que tanto la técnica como la temática es libre, siempre que se recoja un espacio o un elemento incluido en los límites del céntrico parque. La actividad se desarrollará entre las 9.30 y 13.00 horas, momento límite para hacer entrega al jurado de la pieza, que quedará expuesta en la rotonda situada junto al edificio de la Estufa Fría, para que los miembros del jurado puedan estudiar las distintas propuestas y elegir a las que consideren las mejores. En la categoría de adultos hay tres premios de 150 euros, 100 euros y 50 euros. Además, en categoría infantil, que abarca a menores de hasta 15 años, se ha establecido un primer premio y un segundo premio, dotado cada uno con un lote de material de pintura. El jurado podrá también elegir otras obras para ser expuestas en distintos espacios vinculados al colectivo de Amigos del Parque del Príncipe.

Las inscripciones tendrán lugar el mismo día 15 de diciembre a partir de las nueve de la mañana (cuestan 2 euros) en la entrada del Invernadero de la Estufa Fría, situada en la entrada por la calle Rodríguez de Ledesma.

Junto con la actividad artística, la organización 'premiará' a todos los asistentes a esta actividad ofreciéndoles un plato de cocido en la comida de convivencia con la que se podrá punto y final al concurso de pintura de este año.