El juicio por la demanda presentada por la empresa del hotel Albarragena por los daños y molestias motivadas a causa de la obra de ampliación del centro cultural de artes visuales Helga de Alvear se celebrará el 26 de enero. Las obras continúan paralizadas en la parte de la ampliación del centro cultural que linda con la parcela donde está el hotel y el bar de Las Caballerizas.

En el auto del juzgado de instrucción número 4, que lleva el proceso, que se dictó el 23 de diciembre se permitió a la Fundación Helga de Alvear seguir con los trabajos en la parte de la ampliación del centro cultural que da a la calle Camino Llano después de la aceptación de la caución de 6.000 euros ofrecida por la fundación, que presentó en el juzgado un escrito de contestación a la demanda.

La providencia del juzgado en la que se ordenó la paralización de las obras se dictó el 11 de diciembre. Los trabajos de demolición en la zona de la ampliación que linda con el hotel y con el bar ya habían estado dos semanas antes paralizados con motivo de la resolución que dictó el consistorio el 26 de noviembre, una suspensión que se levantó unos días después tras recordar el ayuntamiento que los trabajos de demolición se tienen que hacer de forma manual y ajustándose al proyecto de ejecución.