+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TERRENO ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

La Junta abre expediente por el precio puesto a suelo del Rodeo

  •  Administración Local tendrá que resolver si el ayuntamiento incumple la Ley del Suelo regional


  •  

    Saponi y Corominas, en la entrega de llaves de pisos de Urvicasa. R. V. -

    JOSE LUIS BERMEJO CACERESJOSE LUIS BERMEJO CACERES 21/11/2002

    Una de cal y otra de arena. El consejero de Urbanismo y Vivienda, Javier Corominas, elogió ayer a José María Saponi por ser "el alcalde que mejor ha entendido" la Ley de Fomento de la Vivienda, que ha permitido que se ejecuten pisos de protección oficial. Pero también cuestionó el valor dado por el ayuntamiento a una parcela municipal de 3.200 metros cuadrados que está en el Rodeo. El gobierno local ha sacado a concurso la venta del terreno con un precio de salida de 8.262.359 euros, lo que significa que la repercusión del suelo en el precio de cada piso rondará los 55.000 euros (nueve millones de pesetas).

    MAS VIVIENDAS PROTEGIDAS

    Corominas participó ayer junto a Saponi en la entrega de viviendas que la promotora Urvicasa ha construido en La Mejostilla. El consejero centró su intervención en la necesidad de que se destine más suelo para edificar vivienda protegida, incluso consideró que el 25% que hay que dejar en cada polígono para pisos de protección oficial "se ha quedado corto", a pesar de que es una obligación en vigor desde el pasado enero, cuando se empezó a aplicar la Ley del Suelo de Extremadura.

    Corominas se refirió a la parcela del Rodeo durante su alocución, aunque no la citó. Fue tras su intervención, y a preguntas de los medios de información, cuando explicó que el expediente con los datos del concurso está en la dirección general de Administración Local para que "revise" la documentación, investigue si se trata de una "subasta encubierta" y tome una decisión. El consejero consideró "excesiva" la repercusión que el precio del suelo tendrá en la vivienda, incidencia que, según indicó, no se ajusta "al espíritu de la ley" del Suelo.

    Por su parte, el alcalde recordó que el precio se ha puesto en base a informes técnicos y que el ayuntamiento sacará próximamente a la venta suelo para cooperativas.

    La Fecons ha criticado el valor dado al terreno municipal y no descarta impugnar el concurso.