El consejero de Fomento, José Luis Quintana, vuelve a insistir sobre la recalificación del solar de Las Carmelitas para ubicar El Corte Inglés en Cáceres que recurrir a un agente urbanizador para llevar a cabo la ejecución del proyecto "es absolutamente legal".

Según la agencia Europa Press, Quintana indica que ha hablado hoy con los responsables de la principal promotora del proyecto, Construcciones Almonte, y que le han asegurado que "están trabajando" y que "la apuesta para que venga El Corte Inglés a la ciudad es decidida". "Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto".

En este sentido, la alcaldesa, Carmen Heras, manifiesta que "no" tiene constancia de que los promotores "hayan entregado alguna documentación" en el ayuntamiento, en referencia a la consulta de viabilidad necesaria para llevar adelante la operación.

Aún así, el consejero matiza que Construcciones Almonte "puede llevar a cabo la ejecución del proyecto sin ningún tipo de problema", aunque la posibilidad de recurrir a un agente urbanizador "está contemplada en la ley". "No se han dado plazos para entregar la consulta de viabilidad, pero tengo constancia de que los promotores están trabajando con ello ahora mismo" y apostilla que "son negociaciones que no llevan las administraciones". "Las administraciones hemos cumplido, hemos puesto todas las bases para que esto se haga".