La Consejería de Cultura ha destinado un presupuesto de 71.000 euros para la ejecución de las obras de reparación de la cubierta de la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol de Bohonal de Ibor, que data de los siglos XVII y XVIII. El proyecto está financiado íntegramente por la Junta.

En los últimos meses, el consistorio del municipio ubicado en la zona de Los Ibores, ha remodelado y construido varias instalaciones culturales y deportivas. En la actualidad, se acometen obras de reparación y acondicionamiento de las pistas deportivas en el colegio público San Bartolomé, con una financiación que asciende a unos 63.000 euros.

La piscina municipal ha sido recientemente inaugurada, la ejecución de las obras está financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor, por la Diputación Provincial de Cáceres y por la Junta de Extremadura. El coste de las obras es de 396.000 euros.

En el mes de marzo fue inaugurada la casa de la cultura, una instalación muy necesitada en el municipio. En la actualidad se realizan muchas actividades culturales, como proyecciones de películas.

VIVIENDAS ESPECIALES En un breve plazo de tiempo, el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor procederá a la adjudicación definitiva de dos viviendas de régimen especial. La Junta de Extremadura ha financiado la construcción de las mismas.

A partir del día 21 se desarrollan en el municipio cacereño las fiestas patronales, en honor a San Bartolomé. Las verbenas, el teatro, y las actividades culturales para todos los públicos, amenizarán la localidad hasta el día 25.