El presupuesto de la Junta para el ejercicio del 2006 incluye una partida de 120.000 euros para el auditorio, que se va a ampliar para que también se utilice como palacio de congresos. El pleno de la corporación trató ayer este asunto debido a que IU presentó dos proposiciones sobre la terminación de la obra del auditorio y la construcción de un palacio de congresos. IU proponía su ubicación en La Mejostilla.

Su portavoz, Santiago Pavón, retiró ambas propuestas tras informar el alcalde, José María Saponi, de las conversaciones mantenidas con la Junta y de la intención de Mérida de ampliar el auditorio para que también sea palacio de congresos. Saponi añadió que aún no ha recibido el anuncio oficial de que finalmente se opta por esta solución.

No obstante, en el pleno también se habló, tanto por el portavoz del gobierno, Andrés Nevado, como por su homologa en el grupo socialista, Carmen Heras, de que en los presupuestos de la Junta se incluye una partida para la ampliación del auditorio. Heras precisó que la cantidad es de 120.000 euros porque es una cifra inicial que se destina a los estudios, con la contratación del proyecto, que determinarán el coste total de la inversión.

Por su parte, Saponi anunció que se trabaja en una oficina municipal de congresos, Pavón insistió en que se apueste por convertir a Cáceres en una ciudad para congresos, y en un proyecto cultural para La Mejostilla. El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, lo confirmó ayer por la tarde, aunque optó por no dar detalles hasta que esté presupuestado.