Juventudes Socialistas (JJSS) considera que el Ayuntamiento hace "peligrar" la ubicación de la sede de la UNED en Cáceres, que se instaló hace dos años en el Edificio "Valhondo", porque no hay compromisos "reales" de financiación y no cuenta con un biblioteca específica ni personal especializado.

JJSS denuncia en un comunicado que la situación de la UNED en la ciudad es cada vez más "alarmante y deficitaria", mientras el equipo municipal de Gobierno demuestra una "dejación" de funciones que perjudica la relación entre la universidad y el propio ayuntamiento.

NINGUNEO Para los jóvenes socialistas, el Ejecutivo local no solo juega con los cacereños sino que "ningunea" la labor de una institución muy importante y deteriora la imagen pública de la ciudad. En su opinión del líder de la formación socialista, Francisco Hurtado, actualmente existe un continuo malestar por las dificultades que existen en el edificio Valhondopara compatibilizar, por la mala planificación municipal, todas las actividades que existen en su seno, que son de diversa índole. Si la situación continúa así, se agrega, no solo peligrará la sede de la UNED en Cáceres, sino que, además, se verían truncadas las posibilidades de formación a la que pueden acceder los cacereños, muchos de ellos jóvenes.