“Estamos preocupados”. En estos términos se expresó este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, sobre el aumento de la incidencia de coronavirus en la capital cacereña en las últimas semanas. Del mismo modo que avanzó el jueves en una visita a Cáceres el consejero de Sanidad, el concejal del ayuntamiento manifestó que el núcleo que concentra un mayor aumento de casos es la zona centro y aseguró que aplicarán restricciones en el caso de que sigan subiendo el número de positivos. Insistió, en cualquier caso, que mantienen un contacto directo con la consejería de Sanidad y con el servicio extremeño de salud sobre el seguimiento de los datos y apuntó que “los próximos días serán importantes”.

En declaraciones a los medios tras la junta local de gobierno, Licerán hizo un llamamiento a la responsabilidad e instó a seguir las recomendaciones sanitarias ya que, según añadió, el grueso de los contagios se produce en reuniones familiares. En relación a este asunto, el consejero de Sanidad y el alcalde comparecerán esta tarde en Cáceres para abordar la incidencia.

Entre otros asuntos que se abordaron en la junta de gobierno, el portavoz avanzó que el lunes se iniciará una campaña para repintar las entradas a los colegios y eliminar un centenar de aparcamientos y así garantizar espacio para que se cumpla la distancia de seguridad en las entradas y salidas de las clases. La actuación tendrá un coste de 9.000 euros. Por último, del mismo modo, precisó que el número de ayudas de ingreso mínimo vital que se han concedido asciende a 520.