+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cáceres x delanteMINISERIE QUE ELIGE LA CIUDAD MONUMENTAL CACEREÑA COMO PLATÓ DE CINE

Llega el rodaje de ‘Inés del alma mía’

 

Llega el rodaje de ‘Inés del alma mía’ - JOSÉ MANUEL RUBIO

01/09/2019

Luces, cámara y acción regresan de nuevo a la parte antigua de Cáceres que vuelve a convertirse este jueves, 5 de septiembre, en un plató cinematográfico.

Esta vez el empedrado de la Ciudad Monumental acogerá a la miniserie ‘Inés del alma mía’, una cooproducción española y chilena entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, tendrá ocho capítulos y se estrenará en las televisiones de ambos países en abierto, además de en Amazon Prime Video, en exclusiva, en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

La trama está basada en la figura de Inés de Suárez, la placentina que fue la primera española que llegó a Chile en el siglo XIV, que, posteriormente, quiso dar vida la escritora Isabel Allende. Por ello, el guion tiene como base la novela. Los artistas que interpretarán a los extremeños Inés Suárez y Pedro Valdivia son Elena Rivera y Eduardo Noriega, respcetivamente. No obstante, Benjamín Vicuña, que será Rodrigo de Quiroga también forma parte de la cabeza del reparto.

En el resto del elenco también se encuentran Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Fede Aguado, Andrea Trepat, o Pedro Fontaine, entre otros.