El concejal de Infraestructuras, Miguel López, confirmó ayer que su departamento ejectuará las obras de mejora en la barriada de Moctezuma tras la denuncia pública efectuada el pasado martes por la junta directiva de la asociación de vecinos, que reclamaba nuevos acerados en Caupolicán, mobiliario urbano y eliminación de grafitis y heces de perro.

El edil explicó que, efectivamente, hace unos meses mantuvo una charla con la presidenta de la asociación, quien le enumeró los problemas del barrio. En ese momento, según indicó Miguel López, el propio concejal le expuso a la presidenta la imposibilidad de acometer la obra en tanto no se resolviera la adjudicación del contrato de mantenimiento. El responsable municipal calculó que ese proceso debe estar resuelto a principios del mes que viene y que las mejoras de Moctezuma serán las primeras actuaciones que se acometan.

El dirigente socialista recordó, no obstante, que "la presidenta de la barriada sabe que este gobierno cumple" y desgranó varias acciones desarrolladas en el barrio como la mejora de Isabel de Moctezuma y las áreas de aparcamiento.