Ya puede verse el trazado del nuevo vial de Cáceres el Viejo desde la calle Los Trigales, sin embargo, las lluvias de las últimas semanas impiden continuar con los trabajos. De momento solo ha sido posible comenzar los movimientos de tierra, que se han quedado a la mitad debido al mal tiempo, que imposibilita la utilización de maquinaria en el descampado de la barriada.

La actuación habría llegado este mes a su ecuador, ya que lleva dos meses y el plazo de ejecución eran cuatro. Sin embargo la previsión es que las obras duren más tiempo debido precisamente a los retrasos. "Las máquinas no pueden trabajar. En febrero empezaron bien con los movimientos de tierra pero desde que empezó a llover han tenido que parar. Cada día perdido hay que recuperarlo", afirmó a este diario el concejal de Fomento del ayuntamiento, Jorge Carrasco.

El edil indicó que, además de los movimientos de tierra, también se ha llevado a cabo la plantación de árboles en la zona, que en un futuro decorarán el vial, pero esto también ha tenido que paralizarse por la lluvia.

La obra fue adjudicada a Santano por 744.000 euros (se licitó por 955.000 euros) y el plazo de ejecución son cuatro meses.

DOCE EMPLEADOS La actuación, que da trabajo a una docena de personas, conectará la calle de los Trigales, situada en un extremo del residencial de Cáceres el Viejo, con la vía de acceso al Polígono Industrial La Mejostilla --calle Severo Ochoa--, mediante un tramo de 380 metros. Además, la intersección con la calle Severo Ochoa se resolverá con la construcción de una glorieta de radio interior entre líneas blancas de 22,5 metros. El vial tendrá doble calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, con mediana de un metro y aceras de tres metros a ambos lados. La rotonda contará con tres carriles de cuatro metros cada uno, con un arcén interior de 0,5 metros y otro exterior de 1,5 metros, además de una acera de 5,5 metros de ancho.