Más de 200 niños hospitalizados han pasado por el aula escolar del Hospital San Pedro de Alcántara en lo que va de curso, con una asistencia a clase de cuatro días de media, según explicó la profesora María José Serrano, que imparte clases en este aula desde hace ocho años. La atención educativa es personalizada y flexible, adecuada a la edad y al nivel escolar del alumno, teniendo en cuenta su estado de salud, aunque lo principal es que los niños ingresados no pierdan el hábito escolar, aseguró. Informa Europa Press.

El aula escolar del centro hospitalario está ubicada en la planta de pediatría y acoge a niños desde los 2 hasta los 14 años, aunque también atiende a chicos de 16 años que están en la planta de oncología, indicó Serrano. A lo largo de este curso ya han pasado por el aula 210 alumnos.

Respecto al funcionamiento del aula, esta profesora explicó que cuando un niño es ingresado en un hospital puede asistir desde el primer día al aula hospitalaria, dependiendo siempre de su estado de salud, y siempre que lo desee, ya que las clases son voluntarias. Una vez que se decide ir, la maestra se pone en contacto con el profesor habitual del alumno para que le informe de la materia que están dando en su clase y le envíe las tareas, normalmente a través de los familiares o por correo electrónico. El horario, aunque es flexible, es el mismo que el de un colegio, de 9.00 a 14.00 horas.