La XVII edición de Los conciertos de Pedrilla está en el ecuador de su programación y tan sólo restan cuatro conciertos. En concreto, para el mes de agosto las actuaciones previstas son las de Fernando Antón y Cuarteto Ciudad de Cáceres, el 2 de agosto; el soul de Freedonia, el día 9; el grupo instrumental del género de músicas del mundo Kroke, para el día 6; y por último, el broche de oro lo pondrá el viernes 23 la cantante, bailarina y percusionista marfileña Donet Gnahoré. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del grupo extremeño Fernando Antón y cuarteto Ciudad de Cáceres, que nació a partir de un proyecto en el año 2008 y que tiene como objetivo impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de cámara.

La banda de soul Freedonia continua con este ciclo musical el próximo viernes 9. Esta formación está integrada por diez músicos que tocan juntos desde el año 2006. En una primera etapa sus temas eran instrumentales y posteriormente contaron con la vocalista Maika Sitte.

Por su parte, el grupo instrumental del género de músicas del mundo y la formación más veterana que actuará en esta actividad es Kroke, que lo hará en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín el día 16.

La cantante, bailarina y percusionista procedente de Costa de Marfil, Dobet Gnahoré, será la encargado de poner el punto y final a esta XVII edición el 23 de agosto, con una actuación en la que cantará en varios idiomas africanos como Bété, Fon, Baoule, Mina o Bambara.