El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cáceres y máximo responsable de Economía y Hacienda, Rafael Mateos, ha señalado hoy que el área económica de esta institución "necesita mucha tijera".

En declaraciones a Efe, Mateos ha afirmado que tiene "un mandato claro del presidente de recortar en todo lo posible todo lo que no sea absolutamente imprescindible" y ha añadido que ve esa política de recortes "con agrado porque encaja perfectamente con mi idea de lo que entiendo que debe ser el funcionamiento de las administraciones públicas".

El responsable ha subrayado que esos recortes han comenzado ya con la eliminación de coches oficiales y otra serie de gastos y que proseguirán. En este sentido, ha reconocido que no existe una estimación en cifras de lo que la diputación va a ahorrar con su política de austeridad, ya que acaba de incorporarse a su cargo y aún no dispone de los datos necesarios. "Prácticamente estoy dedicándome a hablar y a conocer la Diputación por dentro", ha explicado el también alcalde de Navalmoral, que ha indicado que son muchos los departamentos y unidades administrativas que estarán a su cargo y que se está poniendo al día con el fin de aplicar esa política de recorte de gastos.