Los mayores presentarán sus propuestas al alcalde, Luis Salaya, en un pleno que se celebrará el 9 de octubre. Así lo acordaron ayer en la reunión que mantuvieron colectivos de mayores de la capital cacereña y el regidor municipal y la concejala de Políticas Sociales, María José Pulido. Como novedad, Salaya se comprometió también a trasladar en una moción las propuestas en el pleno del ayuntamiento que se celebrará el 17 de octubre.

En el encuentro, que sirvió como primera toma de contacto entre ambos, perfilaron líneas sobre las políticas que la nueva corporación municipal pondrá en marcha en la legislatura. En ese sentido, Salaya les avanzó que el ayuntamiento estudia poner en marcha un plan para integrar todas las políticas para mayores de la ciudad para «intentar que la ciudad de respuesta de manera integral en cuanto a cuidados, ocio, accesibilidad». El consistorio hizo hincapié también en el desarrollo de actividades desde un punto de vista intergeneracional y en el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y «las personas mayores especialmente con las más vulnerables».

En la misma línea, se acordó que entre los actos del Mes del Mayor, que se celebra este mes, reciba un homenaje del consistorio y los colectivos Fernanda Sánchez, la fundadora de El Redoble, por su trayectoria.