Los mayores de la ciudad llenaron ayer el Gran Teatro de Cáceres para rendir homenaje a las personas propuestas por cada uno de los hogares de mayores o asociaciones de la ciudad. En total, quince personas que recibieron una placa conmemorativa y el aplauso de los asistentes, con una mención especial para Primitivo Torres, farmacéutico del que Carmen Heras dijo en su saludo de bienvenida que era "un magnífico ejemplo". La alcaldesa aprovechó la ocasión para recordar que el proyecto del ayuntamiento de poner en pie una Casa del Mayor sigue vigente a pesar de que esté ahora parado por cuestiones administrativas.

La jornada estuvo conducida por el humorista Franquete y contó con las actuaciones musicales de la rondalla de acordeones del Hogar Plaza Mayor y los coros del Hogar Cervantes, de la Universidad Popular y del Hogar Plaza Mayor.

El acto de ayer forma parte de la programación del Mes del Mayor organizado por la Concejalía de Participación Social y Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres. El programa continúa el próximo 28 de octubre, martes, con un pleno de mayores en el ayuntamiento a partir de las 10.00 horas. En él se revisarán los avances en relación al año pasado y se plantearán nuevas propuestas.