¿No tiene tiempo de meterse hoy en la cocina? ¿Está cansado de comidas rápidas y restaurantes? Ahora existe una nueva alternativa de menús caseros para llevarse a casa. Por solo 4,80 euros por persona, es posible elegir entre distintos platos diarios. "Por ejemplo, hoy ofrecemos tres primeros: ensaladilla rusa, patatas con carne o macarrones; y tres segundos: salchichas de pollo, manitas de cerdo o tortilla de patatas".

Así lo explica Jessica Rey, de 24 años, quien acaba de abrir junto con su madre, Magdalena Pérez, de 51 años, esta nueva empresa denominada A mesa y mantel . Está situada en el número 2 de la avenida de la Constitución, en la entrada de Aldea Moret. "A mi madre se le da muy bien la cocina, a mí me gusta y las dos disfrutamos mucho preparando platos, por eso nos planteamos crear el negocio. Al principio lo concebimos para la tercera edad y para la gente que vive sola, pero nos han sorprendido las familias que vienen a diario y en los fines de semana", explica Jessica.

Hasta bonos mensuales

El negocio comenzó a funcionar en abril y marcha bien, incluso ofrece opciones como un bono mensual de 120 euros que permite llevarse el menú todos los días, también sábados y domingos. Además, abre por las tardes para vender bocadillos, sandwiches, raciones y hamburguesas, todo envasado para su consumo en casa, a precios asequibles (como mucho a 3,50 euros).

No todo es un camino de rosas. Las primeras semanas se hicieron duras. "El dinero que entra vuelve a salir, hay muchos gastos, pero va funcionando bien y el que prueba repite", revela Jessica ilusionada. En la creación del negocio surgieron trabas, algún retraso y las lógicas dificultades de financiación, "pero el Punto de Activación Empresarial nos ayudó mucho y personalmente animo a otras personas a que acudan para asesorarse", subraya.