El Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Cáceres, se ha beneficiado de la manifestación celebrada ayer en la capital cacereña por el tren digno, ya que por la tarde "no se cabía" en la zona de los puestos, según ha señalado el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, que ha asegurado que hubo una afluencia "masiva" en la última jornada.

A expensas de conocer la cifra final de visitantes durante las cuatro jornadas del mercado, Rodríguez ha avanzado que se espera llegar a las 160.000 personas, superando así las 150.000 que se pasaron por el mercado el año pasado a lo largo de todo el fin de semana.

No obstante, y aunque los números "no están cerrados todavía", tanto la empresa organizadora como los responsables de los puestos que se han instalado han mostrado su "satisfacción" por la gran cantidad de gente que se ha acercado al mercado. "El viernes y el sábado, algunas zonas estaban colapsadas", ha señalado el responsable municipal de Turismo.

Ya el domingo, y a pesar de la lluvia y la climatología adversa, la afluencia de público también fue importante por lo que el concejal cree que "la manifestación del tren le vino bien".

"A las cinco de la tarde no se cabía y quizá también tenemos que agredecer a la manifestación esta afluencia porque un grupo de gente bajó al mercado a comer o a conocerlo y ha sido un aliciente más", ha apuntado Rodríguez a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la IV Ruta de la Tapa Sin Gluten que se celebra este próximo fin de semana.