La Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de la Ronda del Carmen pidió ayer una ampliación de la feria gastronómica tras el "éxito" de la primera edición, organizada por la Institución Ferial Cacereña (Ifeca) y que se clausuró ayer con una asistencia masiva.

Las colas volvieron a repetirse a pesar de la jornada festiva y los puestos de alimentación permanecieron abiertos al público en la planta baja como si de una jornada laborable se tratara. El ambiente en el primer piso del mercado, donde se han ubicado los estands de la feria, era excepcional a mediodía de ayer: visitantes de todas las edades adquirían los tíquets para las consumiciones aunque para ello tuvieran que esperar.

Lorenzo Santos, presidente de los vendedores del mercado, y el gerente Antonio García Congregado se mostraron muy satisfecho por la respuesta ciudadana que ha superado todas las previsiones: "La feria ha servido para dar a conocer el mercado. Para ser el primer año, ha funcionado extraordinariamente".

Asimismo, propusieron a Ifeca que en la edición del 2007 amplíe el número de estands en la carpa situada en la entrada del mercado, ya que el espacio de la segunda planta se ha quedado pequeño. En este sentido, sugirieron que la feria se celebre en unas fechas donde el buen tiempo pueda estar asegurado y garantizar que los visitantes tengan que hacer menos colas y estén más cómodos.

PROMOCION DEL MERCADO Los portavoces de los vendedores están convencidos de que la feria "irá en aumento" y destacaron que los tres días de la feria han servido para dar a conocer las instalaciones municipales en la ronda del Carmen, aunque no hayan notado un incremento notable en las ventas durante el certamen gastronómico.

García Congregado indicó que "mucha gente desconocía el mercado" antes de la feria y aseguró que "si al final han venido 30.000 personas, 10.000 no conocían las instalaciones".

La I feria gastronómica se completa hoy y mañana con unas jornadas profesionales en la Cámara de Comercio con ponencias, degustaciones y demostraciones de cocineros.