Aunque el mal tiempo restó participación, más de 4.300 personas tomaron el viernes la salida de la San Silvestre cacereña, que acaba de llegar a su mayoría de edad convertida en la carrera popular con más tirón de Extremadura y ya figura entre las diez mejores del país. El buen talante, los disfraces, el humor y los regalos fueron de nuevo los protagonistas de la prueba, que volvió a ganar el atleta casareño José Manuel Tovar (8,30 minutos) y en la que venció la cacereña Gloria Tejado en categoría femenina (10,20).

Organizada por la Asociación de Vecinos Hispanoamérica con el patrocinio del ayuntamiento, la diputación, EL PERIODICO EXTREMADURA, Caja España-Caja Duero y Eroski, y la colaboración de policía local, ARA, DYA y Deportes Ruiz, la carrera partió de San Juan tras el pistoletazo de la alcaldesa y cubrió 2,8 kilómetros hasta la meta en Cánovas, donde se sortearon 50 regalos entre televisores, bicicletas, minicadenas y hasta un ciclomotor valorado en 3.000 euros, que fue para el niño Carlos Ojalvo, de 9 años, visiblemente emocionado.

Según el responsable de la organización, Raimundo Medina, han acudido más participantes de la geografía pacense y de numerosos municipios de la provincia cacereña. Sin embargo, el reto de los 5.000 inscritos se resiste y volverá a intentarse la próxima edición con mayor difusión por Extremadura y la invitación de un atleta de renombre.