El pleno de la corporación local abordará en su reunión ordinaria de mañana la misma moción que el grupo municipal del PP ha presentado en otros ayuntamientos de la región. En la moción se insta a la Junta a que retire el apartado del anteproyecto de la Ley de Medidas Tributarias para que los centros sanitarios queden exentos del pago del IBI. La incidencia anual que en las arcas del ayuntamiento tendría esta medida por el tributo de los dos hospitales se calcula en 196.410 euros. No es el único asunto planteado esta semana y que afecta a las dos administraciones, ya que la comisión municipal de Urbanismo dictaminó ayer solicitar a la Junta la reversión del local que en 1999 se cedió para instalar una oficina de turismo en la plaza Mayor. Está sin uso desde el 31 de diciembre. Desde el grupo socialista se criticó ayer el cambio de opinión del PP, que hace dos años apostó por la oficina de la calle Tiendas y ahora da marcha atrás y vuelve a destinar el local de la plaza Mayor a oficina de turismo, uso que se le quiere dar otra vez y con el que está de acuerdo el grupo socialista, que considera que el local de la plaza Mayor debe destinarse a oficina de turismo.

En la comisión también se dictaminó la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del área de planeamiento del Teatro Principal, operación por la que el consistorio obtiene el solar donde estuvo el teatro para destinarlo a equipamiento cultural a cambio de permutar con la empresa propietaria del mismo la edificabilidad correspondiente al solar del teatro en una parcela del ayuntamiento en Reyes Huertas, en la manzana donde la misma empresa construye un edificio.

Por otra parte, en el pleno también se votará una moción presentada por la alcaldía para que el ayuntamiento se dirija a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) mostrando el interés del ayuntamiento por el edificio de la cárcel vieja.