La quinta edición del Festival Cáceres Pop Art se inaugurará este año con el primer encuentro de jóvenes creadores de moda, ´Mudarte Showroom´. La cita tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre en el espacio-galería Cabeza de Ratón y está organizada por la creativa y diseñadora de la firma de moda extremeña Sanasysalvas, vocalista del grupo Cajón de Sastre, Carolina Piñero.

Los organizadores califican la iniciativa de "gran ocasión" para "disfrutar" y proveerse de ropa "original, creativa, distinguida, divertida, artesanal, carismática", así como de una oportunidad para "admirar" el trabajo nuevos talentos. Los participantes presentarán un adelanto de la colección otoño-invierno de esta temporada.

ESCAPARATE´Mudarte´ pretende ser una forma de conocer nuevos nombres de jóvenes diseñadores, para entender su forma de trabajar con cada creación, y hacer ver al público que se puede llevar una prenda de "calidad, original y exclusiva a precios asequibles", señalaron a través de una nota los precursores de la iniciativa.

El encuentro permitirá apreciar el "arte", la moda de creadores de todas los puntos de España. Junto a las extremeños Sanasysalvas (Montijo, Badajoz), estarán: Arcadio Domínguez (Gran Canaria); El armario de Lulú (Valencia); Gatos y Rinocerontes, Retal3, Con2tijeras, Conspiradoras, Mamita Linda y Mapa del deseo (Madrid); El Jardín de Lulaila (Bilbao); Jdn Complementos (Asturias); Atípika Aflamenkada (Albacete) y Elena Relucio (Ciudad Real).