El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que duda de que el Gobierno regional incluya en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año una partida destinada al nuevo hospital de Cáceres.

Momentos antes de participar esta tarde en el Poro del PP de Cáceres Mujeres en igualdad, ha aseverado que sería un "milagro" que el actual Ejecutivo extremeño completara el nuevo centro sanitario pues en sus dos primeros años "ha incumplido la partida en los presupuestos" y "veremos en el borrador sí está", por lo que, a su juicio, es "un medio hospital".

Monago ha recalcado que en los acuerdos presupuestarios de esta legislatura el PP consiguió que prosperara una enmienda para que se dotara de recursos el proyecto de la segunda fase del hospital, a lo que ha agregado que "se incluyó la partida pero se incumplió los dos primeros años".

"Si quieren que se llame hospital, que se haga un hospital y no un medio hospital", ha dicho Monago parafraseando al expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien, ha dicho, ha afirmado recientemente que "para ser tratado como hombre de Estado hay que actuar como hombre de Estado".

Así, ha criticado "incumplimiento" de las promesas electorales de los socialistas y ha abogado por que sean "responsables" pues "en un medio hospital la atención no va ser de la misma calidad".

Además, se ha referido a la negociación de los presupuestos para 2018 por parte del Gobierno regional y Podemos, y ha dicho "van bien" pues, a su juicio, "se ve que hay buen rollo y seguro que cualquier día juegan a la pocha juntos".

Monago también para criticado al Gobierno regional por sus políticas de empleo para las mujeres pues "ha conseguido que el colectivo de mujeres tenga la mayor tasa de desempleo de toda España, al superar el 30 por ciento de paro en Extremadura".

"Si en esta crisis ha habido colectivos afectados, también el de la mujer, al que se suma una segunda crisis, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, que ha hecho que se rompan las inercias conseguidas en la anterior legislatura", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que en la Junta no existen medidas, planes, acciones ni "rumbo", y ha contrapuesto el ejemplo de la iniciativa "Ser empresaria", impulsada por el anterior Gobierno regional y que "Fernández Vara se cargó", por lo que "hay menos autónomas en Extremadura".

"La mitad de su Gobierno son mujeres, en su Consejo de Gobierno la mitad de las personas que se sientan son mujeres y eso está muy bien, pero más que sentarse hay que intentar que las mujeres que puedan trabajar no estén sentadas", ha recalcado.

Así, ha abogado por aportar soluciones, fomentar los incentivos, las ayudas y por una discriminación positiva para un colectivo "discriminado", algo en lo que se ha profundizado en el foro popular de hoy en Cáceres.