La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de la Vivienda para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Vivienda, según indicó el portavoz municipal Andrés Nevado. Esta oficina "canalizará la información" de las solicitudes de quienes deseen un piso de 60.000 euros promovidos por el gobierno regional y se ubicará en el edificio Múltiples. Contará con un arquitecto, un técnico jurídico y un auxiliar.

Por otro lado, la junta informó de la tasación realizada por la empresa Tinsa de la parcela 132 del polígono San Antonio, de uso comercial y situada junto al futuro centro comercial La Calera, de Pinilla, que ha valorado el terreno en 678.825 euros. Realizado este trámite comienzan los pasos para enajenarla por el procedimiento que corresponda: concurso o subasta, para poder instalar allí un negocio privado.

Nevado también anunció la autorización concedida a la Dirección General de Medio Ambiente para instalar paneles informativos sobre la calidad del aire en el parque del Príncipe y el Rodeo. Además, anunció que que los informes técnicos de camping municipal son favorables. Informa Europa Press.

Asimismo se han aprobado expedientes de contratación por valor de 116.800 euros en la calle Villalobos, Caleros y alrededores, así como para rehabilitar el edificio Valhondo. Además se autoriza la instalación de un cine de verano en Aldea Moret y unas jornadas de prensa y política en la casa de cultura de Moctezuma el 3 de junio.