Pippa es una niña obstinada y traviesa, que adora las pipas de calabaza y odia las verduras. Un día descubre que una gran calabaza ha crecido en su balcón y que puede entrar en ella. Al hacerlo halla un mundo mágico en el que descubre lo divertido que puede ser comer verduras. Es el punto de partida de La Kalabaza de Pippa , un espectáculo musical que recala esta tarde en el gran teatro con doble sesión (a las 18.00 y las 20.00 horas) con el propósito de adentrar a los más pequeños en un mundo mágico donde se muestran las ventajas de llevar una alimentación sana.

Los entresijos de la obra, que ha pasado desde enero por escenarios como el del Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, la Gran Vía y distintas ciudades hasta más de 300 funciones, los dio a conocer ayer Carla Fernández, que da vida al personaje de Pippa. Ataviada con la falda naranja y luciendo las dos grandes coletas azules que caracterizan al personaje, la actriz habló de la trama del musical, una historia contada a través de una explosión de la música y la magia y donde los habitantes de la Kalabaza, los curcubitantes, llenarán el escenario de coreografías y acrobacias. Junto a ella, los actores Carlos Díaz (que representa al Kapitán Makao) y Laura Zori (Hada Asmara) y un cuerpo de baile, dan vida a la historia.

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, destacó en la presentación del espectáculo que la obra está "dentro de la línea habitual de programar espectáculos de calidad y formato para todas las familias", según recoge Efe.

Por su parte, Carla Fernández, caracterizada como Pippa, advirtió que no hay que estar todo el día comiendo pipas o chuches porque las frutas y las verduras te ayudan a crecer".

El musical está dirigido a niños desde cero a 12 años. El espectáculo cuenta con canciones creadas por el compositor José Ramón Flórez y está dirigido por Miguel Huerta. Las entradas se pueden comprar a través de la entradas.com y en la taquilla del Gran Teatro y cuestan 10 y 12 euros.