La Agrupación de Acuarelistas de Extremadura exhibe en el Museo de Cáceres una treintena de obras de varios artistas, entre los que destacan Isidro Belloso, Petra Galán y Antonio Márquez. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de abril

El Museo de Cáceres acoge por primera vez una exposición colectiva organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de abril.

En esta muestra concurren varios acuarelistas de probada solvencia dentro de la especialidad, con una treintena de obras de temática variada, formatos y estilos. En todas ellas, se pueden apreciar los diferentes recursos y técnicas propias de esta disciplina.

Entre los artistas extremeños que van a estar representados en esta ocasión destacan Isidro Belloso, Petra Galán, Antonio Márquez, Juan Campos, Federico Plasencia y Rosana Soriano. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria en este género pictórico.

La muestra se enmarca dentro de las diferentes exposiciones que anualmente proyecta esta agrupación en diversas localidades de Extremadura. En esta ocasión, el visitante podrá apreciar las posibilidades expresivas que ofrece la acuarela, ya que cualquier tema es susceptible de ser pintado.

Por su parte, la agrupación fue creada en el año 2001 en Cáceres por Antonio Márquez a semejanza de otras que ya existían en el ámbito nacional e internacional, algunas con más de cien años de trayectoria.

Su creación responde al interés de un grupo de pintores, que se expresan a través de esta técnica, para difundirla a través de la Comunidad de Extremadura. El horario de visitas es de martes a sábado de 9.00 a 15.00 horas. El domingo se adelanta a las 10.00 horas.