+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CITA SE CELEBRÓ EL SÁBADO POR LA NOCHE EN EL GRAN TEATRO

Música por el alma de El Redoble

La Asociación Musical Cacereña rinde homenaje a María Fernanda Sánchez, presidenta del colectivo folclórico. Su nieta le dedicó una pieza al piano y los miembros del grupo varias danzas típicas

 

El Redoble 8 El grupo le dedicó varias piezas a su presidenta. - ANTONIO MARTÍN

La homenajeada 8 María Fernanda Sánchez Franco recibió una placa conmemorativa. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
28/01/2019

Estaba todo organizado, o al menos así lo creía ella. La Asociación Musical Cacereña, dentro del ciclo de música Esteban Sánchez que actualmente está celebrando, homenajea en cada concierto a un personaje cacereño que haya dedicado su vida a la música. El sábado le tocó a María Fernanda Sánchez, alma de la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble, de la que además es su presidenta. A ella le habían comunicado que había sido escogida para recibir dicha conmemoración, pero lo que desconocía eran las sorpresas que le esperaban, porque ni su familia ni el colectivo folclórico quisieron perderse el momento.

Antes de dar comienzo al concierto de piano, que tuvo lugar el sábado por la noche en el Gran Teatro, el colectivo hizo subir al escenario a María Fernanda Sánchez, para entregarle una placa conmemorativa. Después su nieta de trece años le dedicó su canción favorita (‘Lucía’) al piano y los alumnos de la escuela infantil de El Redoble le entregaron un ramo de flores e interpretaron sobre el escenario ‘El Redoble’. Los mayores bailaron fandangos y rondeñas de La Vera. Ella se emocionó. «No he podido dormir», confesaba ayer. María Fernanda lleva unida a ‘El Redoble’ desde su creación, en 1982. Su próxima actuación será en la romería de San Blas.