Concierto de Los Niños de los Ojos Rojos. 22.00 horas. Plaza de España de Cuacos de Yuste. Entrada libre.

El grupo musical extremeño Los Niños de los Ojos Rojos actúan en Cuacos de Yuste a las diez de la noche en la plaza de España de este municipio cacereño. La actuación está incluida dentro de los actos incluidos en el programa Estivalia, que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y que se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto.

La formación de Los niños de los Ojos Rojos nació en la Parte Antigua de Cáceres en 1999. Son conocidos popularmente como los NOR (Niños de los Ojos Rojos). Debido a la originalidad de su puesta en escena, en pocos meses esta atípica formación pasó a tocar en festivales de renombre internacional. Han participado en el Womad, en el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira y en el Festival Internacional de Folk de Plasencia. Esta actuación en la ciudad del Jerte, que luego fue difundida por Televisión Española, les consagró en toda la comunidad extremeña y actualmente el grupo goza de gran aceptación entre el público juvenil.

A duras penas consiguieron grabar su primer disco, de manera independiente y costeándoselo de su propio bolsillo. El trabajo se titulaba Venga enseguía e incluía ocho temas de un folk celta y fusión instrumental muy contundente y bailable.

Los Niños de los Ojos Rojos han contado con colaboraciones como las de Alberto García, de Celtas Cortos, y han trabajado en el último disco del grupo Boikot.

Su nómina llega a los 300 conciertos y sus fieles nunca olvidan en sus actuaciones uno de sus clásicos: una particular versión de la jota extremeña El Candil .